Con mantas y cartulinas, un grupo de ciudadanos y llanteros de esta frontera se manifestaron afuera de las instalaciones de la Aduana Fronteriza de Ciudad Juárez, luego de que indicaran que han sido víctimas de actos de corrupción.
Durante la mañana de este miércoles, líderes llanteros en la localidad denunciaron acoso y persecusión, además de extorsiones, por parte de agentes de la Aduana Fronteriza, a cargo de la actual administradora, Mayté Ponce, por lo que pidieron su destitución.
Héctor Ortiz Armijo, presidente de la Unión Ecológica, exigió que se someta a la funcionaria a una investigación minuciosa, debido a que la consideran partícipe de actos de corrupción y abuso de autoridad.
En el lugar de la manifestación se apostaron agentes de la Guardia Nacional, quienes impidieron la entrada al recinto por parte de los manifestantes.
El quejoso además acusó que a la anterior administradora de la Aduana en Ciudad Juárez, Norma Deydre Bazán Mayagoitia, quien es subordinada del delegado Federal en Chihuahua Juan Carlos Loera de la Rosa, de cometer los mismos actos.
Refirió que esta situación es una red de extorsión a los importadores, por lo que solicitó al administrador de la Aduana, Cecilio Martínez Arcos, darle fin a este problema y tomar las medidas pertinentes.