Tras la visita de personal de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT) este lunes a Ciudad Juárez, empresarios e integrantes de la sociedad civil presentaron opiniones encontradas respecto a la construcción del Centro de Convenciones.
Mientras que la activista Leticia Chavarría, miembro del Frente en Defensa de El Chamizal, reiteró que no se han respetado los acuerdos del pasado 1 de febrero.
La activista señaló que la condición de contaminación ambiental en esta frontera no tiene precedentes, lo cual se debe en gran medida a la falta de áreas verdes, razón por la que es importante respetar estos espacios como es El Chamizal.
En contraparte, José Mario Sánchez Soledad, presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX) señaló que, anteriormente, los ambientalistas nunca se habían preocupado por esta área hasta ahora que se cuenta con un proyecto, el cual pretende mejorar el espacio.
Durante la reunión estuvieron como representante de SEMARNAT, Guadalupe Espinoza, titular del Jurídico de la dependencia federal; Adriana Fuentes Téllez, coordinadora de Proyectos Especiales del Municipio; Juan Carlos Loera De la Rosa, delegado de los Programas de Bienestar en el Estado de Chihuahua.
También estuvieron presentes intengrantes de la comunidad Apache, así como del Instituto para la Ciudad y los Derechos Humanos (ICIDHAC), los cuales recientemente se suman al diálogo sobre la situación en el parque de El Chamizal.
El presidente de COPARMEX en Ciudad Juárez manifestó que la problemática en el área de El Chamizal persiste desde hace varios años, incluso, cuando estuvo estuvo como regidor en el Municipio durante la administración 2007-2010.
Sin embargo, los ambientalistas y activistas no le habían tomado importancia, hasta ahora que se pretende realizar un proyecto en la zona de Los Hoyos.
También te puede interesar