Al menos 73 migrantes fueron localizados en la carretera que conduce de Chihuahua a Ciudad Juárez, a la altura del municipio de Ahumada, en donde además tres persoas fueron detenidas como presuntos traficantes de personas.
Lo anterior fue dado a conocer por la Fiscalía General del Estado, a través de un comunicado de prensa en donde se informó que personal de la Agencia Estatal de Investigación localizó en las inmediaciones del kilómetro 230 de la carretera.
Se informó que en lugar se detuvo a tres hombres identificados como José M. A., Pablo O. G. y Manuel M. S., quienes son originarios del estado de Chiapas.
Durante la intervención, también se aseguró un automóvil de la marca Ford, línea F-350, con permiso provisional del estado de Guerrero y una camioneta marca Ford, modelo 2006, con matrículas del estado de México.

Los migrantes se encontraban hacinados en ambos vehículos, en donde se encontró a 16 mujeres, 45 hombres y 11 menores de edad, provenientes de Guatemala, El Salvador, Honduras y Ecuador, se indicó.
El grupo fue entregado al personal del Grupo Beta del Instituto Nacional de Migración, para que se les brindara el apoyo correspondiente, restituir sus derechos humanos y trasladarlos a recibir alimentos y atención médica.
En tanto que, los presuntos responsables, quedaron a disposición del Ministerio Público de la Fiscalía General del República (FGR), por su presunta responsabilidad en la comisión del delito de tráfico de personas en su modalidad de transportación.
En el documento se indicó también que de acuerdo con las leyes y normas vigentes, los imputados se presumen inocentes, mientras no se declaren sus responsabilidades mediante sentencia emitida por la autoridad judicial, según lo que refiere el artículo 13 del Código Nacional de Procedimientos Penales.