La calidad del aire que se ha registrado durante esta semana en Ciudad Juárez se mejoró, debido a que en los últimos días se reportaron ráfagas de viento y las temperaturas han sido templadas, indicó César René Díaz, subdirector de Ecología del Municipio.
Comentó que, de acuerdo con el Índice Metropolitano de la Calidad del Aire (IMECAS), en Ciudad Juárez se ha mantenido entre 45 y 60, lo cual refiere entre buena a regular.
Además a esta situación se sumó que se han presentado ligeras ráfagas de viento, las cuales van de entre los 40 y 60 kilómetros por hora y, pese a que cuando levantan el polvo, disipan también la contaminación.
Refirió que en el área de El Chamizal, la medida de la calidad del aire es considerada como buena, pese a que se encuentra en una zona donde hay mucha contaminación, debido a la cercanía con el puente internacional “Córdova-Américas”, mejor conocido como “Puente Libre”.
Debido a esta situación, el funcionario exhortó a la comunidad para que acuda a afinar sus vehículos, ya que es uno de los principales conductores de contaminación, así como a tomar precauciones que mantengan el aire en el estado actual o incluso que lo mejoren.