Liliana Martínez Ortega, de 37 años de edad, es una madre de familia amorosa que desde el 2015 fue detectada con insuficiencia renal crónica, padecimiento que la ha hecho pasar por difíciles pruebas para poder continuar al lado de sus seres queridos.
El procedimiento tiene un costo de 40 mil pesos, así como es atendida en el Hospital Ángeles, explicó.
Mencionó que ella y su esposo, Manuel Moreno, están casados desde hace más de 20 años, así como mantienen un trabajo informal, pues se dedican a la compra venta de artículos de segunda mano, por lo que sus ingresos son precarios.
También que tienen dos adolescentes a quienes cuidar en casa: Rogelio de 18 años y Britany de 13.
La agenda de Liliana contempla acudir a realizarse una hemodiálisis cada tercer día, pues actualmente utiliza un catéter permanente, al que le han surgido fallas, lo cual ocasiona que se “tape” y le salgan moretones en todo el cuerpo.
“Ahorita necesito retírame el catéter y colocarme una fisura, pero pues no cuento con servicio médico ni un ingreso fijo y el costo asciende a los 40 mil pesos y yo no los tengo, hace dos semanas sufrí un accidente pues ahora está afectando otros órganos y me quede dormida al volante, ahí me gaste 20 mil pesos”, platicó entre lágrimas.
Debido a esta situación, solicita el apoyo de la ciudadanía para juntar la cantidad necesaria y continuar a lado de sus hijos; Liliana Martínez, añadió que ya se sometió a un trasplante de riñón, mismo que le donó su esposo, sin embargo, su cuerpo lo rechazó.
“A veces siento que ya no puedo, no puedo tomar agua, el líquido se acumula en mi cuerpo y me hincho, en ocasiones el dolor es insoportable”, agregó.
Las personas deseen apoyarla pueden realizar un depositó a la cuenta bancaria 4169 1604 8639 9430 de BanCoppel o también pueden comunicarse con Liliana al número teléfono 656 708 48 42.