Con el fin de erradicar el maltrato animal, personal del Municipio invitó a la comunidad a denunciar este tipo de actos en contra de quien resulte responsable.
Al respecto, Yesenia Anaya Retana, además informó que estarán llevando pláticas a escuelas de la localidad para concientizar sobre la necidad de frenar este tipo de conductas.
De acuerdo con la Ley de Bienestar Animal para el Estado de Chihuahua, se considera maltrato: “Todo hecho, acto u omisión del ser humano, que puede ocasionar dolor o sufrimiento afectando el bienestar animal, poner en peligro la vida del animal o afectar gravemente su salud, así como la sobreexplotación de su trabajo”.
Sin embargo, es importante que la ciudadanía denuncie este tipo de actos, refirió la funcionaria municipal.
Comentó que en lo que va de la actual administración, el departamento ha rescatado a 257 mascotas, las cuales se encontraban en condición de maltrato, así como del total 253 fueron dadas en adopción, luego de su recuperación.
Cualquier situación considerada como maltrato debe denunciarse, para ello, facilitan el número telefónico de la Dirección de Ecología 656 7370140 y el 656 1734100, del RAMM o bien, si la denuncia es fuera del horario laboral puedes comunicarte al 911.
También, aprovechó para agradecer a quienes participaron en la “Cruzada por la Adopción” ya que 42 mascotas de las 45 disponibles encontraron un nuevo hogar.