Empresas fronterizas además de que enfrentan una crisis económica, derivado de la situación de la pandemia, también sufren por escasez de empleados, pues en Ciudad Juárez se cuenta con un déficit de al menos 21 mil empleados.
Iván Pérez, director de la Dirección de Desarrollo Económico del Municipio, informó que actualmente las empresas de la región, en su conjunto, cuentan con un déficit de 21 mil empleados.
Lo anterior, luego de que se encuentran en la reactivación post pandemia, aunque se espera que la situación se regularice a partir del 2024 cuando, cuando se registre una sobre-oferta laboral, comentó.
Dijo que están trabajando en estrategias para apoyar a la necesidad de mano de obra, como ocurre con la creación del Centro Logístico de Contratación, en donde se congregarían todas las empresas locales para ofrecer sus plazas.
Mencionó que como parte del plan para apoyar a la economía local, estarán este sábado de 8 de la mañana a 2 de la tarde, en el mercado popular conocido como “San Pancho”, para ofrecer vacantes en diferentes empresas locales.
Añadió que realizarán cruzadas de este tipo de manera periodica, en donde además se les beneficia a los buscadores de empleo con actas de no antecedentes penales y de nacimiento de manera gratuita.