Hombres agresores o generadores de violencia podrán ser atendidos en el Centro Municipal para la Atención y Trabajo con Hombres, espacio donde se les brindará re-educación, atención psicológica y emocional a hombres que hayan ejercido violencia de género.
La inauguración del espacio se realizó este lunes, tras una gestión interdisciplinaria y entre diversas dependencias gubernamentales.
Los trabajos de este centro están encaminados a ejercer una serie de acciones en vías de la prevención de la violencia en adolescentes y niños.
Lo anterior en una primera respuesta a los altos índices de violencia intrafamiliar que existen en Ciudad Juárez, expresó Imelda Marrufo, activista de la localidad.
Agentes policiacos son quienes actuarán como primeros respondientes en el centro, a donde actualmente están por ingresar un grupo de cerca de 22 hombres, los cuales recibirán un tratamiento específico conforme a su caso, informó Rubí Enríquez, directora del DIF Municipal.
El lugar contará con cuatro psicólogos, así como un trabajador social y un abogado jurídico, en busca de evitar más agresiones, añadió.