María Lorena Ramírez Nahuechi, ultramaratonista tarahumara de “Pies ligeros”, presentó la mañana de este lunes una nueva línea de ropa deportiva llamada “Imparable”, con la cual busca ayudar a su comunidad indígena con los ingresos que obtenga.
De esta manera espera también reunir recursos para seguir participando en carreras en México y a nivel mundial.
La corredora es originaria de Guachochi, Chihuahua, quien ya es una atleta internacionalmente conocida, ya que cuenta con grades logros, como ganar una carrera de 50 kilómetros con un tiempo de 7 horas con 20 minutos, misma que corrió en huaraches en el 2017.
Sin embargo, cuenta con diversas condecoraciones, entre ellas dos medallas de plata y dos medallas de oro.
La línea deportiva “Imparable” consta de rompevientos, gorra, visera y playera oficial con la imagen de Lorena en la representación de la muñeca María, icono de la cultura mazahua.
La presentación de su marca se realizó este lunes en las instalaciones del Museo El Chamizal, durante la conferencia mañanera del presidente municipal, Cruz Pérez Cuéllar.
Por estos ella y su familia unieron esfuerzos con la marca Treya para emprender el negocio de playeras, gorras, viseras y rompe vientos, productos que podrás encontrar en las tiendas Wama, eventos deportivos organizados por el Municipio así como también en los gimnasios municipales.
Lorena precisó que la venta de estos productos le permitirá reunir fondos para que su familia el “Team Ramírez” y ella, continúen con su participación en carreras internacionales.