Tras el incidente del motín en el Cereso, que concluyó con el escape de 30 reos del Cereso Estatal 3 en esta frontera, en los últimos días se han registrado al menos tres casos de fraude a ciudadanos donde se les exigen dinero para los internos que están prófugos.
César Omar Muñoz Morales, titular de la Policía Municipal en Ciudad Juárez, emitió un llamado a la comunidad por una posible ola de extorsiones, ya que a nombre de los reos que se fugaron del penal solicitan dinero a negocios.
“Hemos estado recibiendo llamadas a raíz del tema. Le pido a la ciudadanía que cuide mucho el tema de fraude, más que de extorsiones, que les digan ‘somos las personas que salimos del Cereso y queremos que nos depositen’, para que no hagan caso”, dijo.
Comentó que hasta el momento han registrado al menos tres casos en llamadas de este tipo a empresarios en esta localidad que han interpuesto su denuncia, luego de recibir estas llamadas de fraude telefónico.
“Los teléfonos ni siquiera están aquí. Hemos detectado que los teléfonos están en el sur del país y lo hacen porque ven las notas y los delincuentes aprovechan la coyuntura para exigir cosas”, comentó.
Por ello, exhortó a la comunidad que sea víctima de este tipo de llamadas para que interponga su denuncia ante las autoridades correspondientes, incluso que pueden reportarlo al 911, donde también se les brindará asesoría.
En otro tema, el funcionario comentó que se esperaba que, tras la muerte de Ernesto Alfredo Piñón de la Cruz, conocido como “El Neto”, podría haber un reacomodo en las fuerzas delincuenciales, pero que, de cualquier modo, se encuentran listos para atender cualquier situación que se suscite.