Un famoso asesino en serie, cuyos actos aterrorizaron a los residentes de Los Angeles, California, fue apodado como “El Acechador Nocturno” y nació en El Paso, Texas.
Aunque sus “hazañas” fueron registradas durante la década de los ochentas, algunos expertos sostienen que las bases de comportamiento que hacen que una persona corrompa su mente, al punto de convertirse en asesino, se forjan durante la niñez y, en este caso, el escenario para el crecimiento de este personaje se dio en esta zona fronteriza.
Su verdadero nombre fue Ricardo Leyva Muñoz Ramírez, más conocido por su nombre de pila como Richard Ramírez, fue preso y enjuicidado por el asesinato de 14 personas, entre los años 1984 y 1985.
Nacido en el Paso, Texas un 29 de febrero de 1960, Richard Ramírez fue hijo de una padre violento.
Este hombre, dicen, golpeaba sin piedad a sus cinco hijos y a su esposa. Tenía graves problemas de ira. Fue obrero, policía y ferrocarrilero en Ciudad Juárez, en la que nació y vivió antes de ser padre de familia.
A las golpizas de éste, también se le suma un accidente que sufrió tras caerse de un columpio en un parque, lo que le provocó ataques de epilepsia hasta su pubertad y, luego en la adolescencia, tuvo una fuerte amistad con su primo Miguel “Mike” Ramírez.
Mike era un “Boina Verde” y también había luchado en la guerra de Vietnam, contienda de la que conservaba material fotográfico de él mismo abusando sexualmente, torturando y asesinando a vietnamitas, lo que solía compartir con Richard.
Se cree que este hombre tuvo una gran influencia en Richard, pues eran tan cercanos y compartían tanto tiempo juntos que, incluso, estuvo presente el 4 de mayo de 1973, día en que su primo Mike tuvo una discusión con su esposa, Jessie y terminó asesinándola de un disparo.
Mike fue declarado no culpable de esto último, ya que se le atribuyó este acto a un estado de locura, debido a su estrés post combate y solo duró 4 años en prisión.
¿Cuántas personas asesinó el Acechador Nocturno?
Aunque cometió actos ilícitos como robo y consumo de drogas desde los 9 años, el primer asesinato de Richard se efectuó una vez que él se estableció en la ciudad de Los Ángeles, siendo ya un joven de 24 años.
No tenía una pauta para asesinar, lo hizo igual con personas de diferente sexo, raza o edad y también usaba diversas armas. Una vez utilizó un bate de béisbol, un puñal y diferentes pistolas.
Al principio, cuentan que solo golpeaba y violaba personas por la noche. Dejando a sus víctimas con vida, pero después, las cosas cambiaron y fue aumentado el sadismo contra ellas.
Así como a veces hacía dibujos satánicos en las escenas del crimen.

Este hombre fue acusado de 14 asesinatos y 15 ataques sexuales que incluyeron violación, sodomía y felación forzada.
Pero también se le implicaban cargos por robo, secuestro y allanamientos de morada de sus propias víctimas.
Sin embargo, nunca se supo cuantas víctimas tuvo en realidad, pues él no cooperó con la policía, y su “modus operandi” no permitía hacer una relación directa entre un homicidio y otro.