El olor a carne en descomposición era insoportable durante la tarde del domingo 9 de abril en la colonia Campestre Virreyes, ante esto, los vecinos del sector realizaron la denuncia a las autoridades.
Aproximadamente las 7 de la tarde, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública municipal llegaron al cruce de las calles Privada de Revillagigero y Privada de Iturrigaray.
En el lugar localizaron una descomunal cantidad de cadáveres de perros al interior de una camioneta Ford f150 de color blanco, cantidad que en primera instancia era de 50 cuerpos.
Los elementos pusieron bajo arresto al propietario del vehículo, identificado como Francisco Javier O.L., de 29 años de edad, quien fue sorprendido en plena agresión de tres canes en el interior de su domicilio.
Los perritos golpeados quedaron puestos bajo la tutela del RAMM, mientras que el presunto responsable de maltrato animal quedó a disposición del Ministerio Público.
#Local | Encuentran 118 cadáveres de #perros en una vivienda de la colonia Campestre Virreyes. El dueño trabaja en una empresa de cremación de mascotas. pic.twitter.com/TvrHsnj8DE
— Circuito Frontera (@Circuitofronte1) April 10, 2023
Al respecto, personal de la Fiscalía General del Estado mencionó que inició las indagatorias en torno al caso y que tras el conteo se localizaron 118 cadáveres caninos de distintas razas, sexo y edades.
Diego Puggio, jefe de Bienestar Animal, informó que la persona involucrada aparentemente trabajaba para una empresa dedicada a la cremación de mascotas y no descarta la posibilidad de que en dicho establecimiento (del cual no mencionó el nombre), no realicen la entrega de las cenizas correspondientes de los «lomitos», sino que hagan la entrega de otro tipo de restos.
«Todos sabemos que en las clínicas fallecen los pacientes, entonces tienen que hacer una disposición correcta de ellos», declaró.
Además dijo desconocer si la empresa tenía o no conocimiento de la práctica del detenido.
Debido al avanzado estado de descomposición de los animalitos será imposible realizarles una necropsia para poder determinar las causas de muerte de cada uno, agregó.
Así como será la Dirección de Ecología el encargado de realizar la disposición de los cuerpos a la zona correspondiente del relleno sanitario, trascendió.