En una manifestación de fe, migrantes de diversas nacionalidades llevaron a cabo un viacrucis simbólico en la zona de la Puerta 36 en el bordo del Río Bravo.
Encabezados por un pastor y portando banderas de países de Centro y Sudamérica, los migrantes revivieron simbólicamente este Viernes Santo el camino de Jesucristo hacia su crucifixión.
La cruz representó la carga que llevan en sus hombros los migrantes, según indicó el pastor Carlos Mayorga, del colectivo Ángeles Mensajeros.
@circuitofrontera 👉🏻 Migrantes clavaron una cruz en el cerco de púas que puso el gobierno de #texas en la zona del #riobravo, como un acto simbólico este Viernes Santo. La malla ha provocado heridas y muertes a quienes intentan cruzar, por lo que este se trata de un acto de protesta, pues la cruz representa la carga que cargan los migrantes en los hombros. ✝️ ⌚️ La concentración comenzó a las 10 de la mañana, en la zona de la #puerta36 de la frontera entre #mexico y #usa 🚶 Durante el #viacrucis, los migrantes caminaron en turnos con la cruz hasta llegar al río, frente a la puerta del muro. #estadosunidos #méxico🇲🇽 #migrantesvenezolanos #migrant #migrantes_latinos #frontera #migracion #migrantes #fronteramexicousa #usa #cdjrz #elpasotx #border #ciudadjuarezchihuahua #venezolanos #colombianos #hondureños #salvadoreños #noticias #migrantescubanos #circuitofrontera #uruguayosporelmundo🇺🇾 #fronteramexicousa #migrantesporelmundo #elpaso #texas #ciudadjuarez #cdjuarez #news ♬ New Abundance – Omar Enfedaque
La zona estuvo resguardada por agentes de la Guardia Nacional de Estados Unidos como testigos, mientras avanzaban, se arrodillaban y elevaban plegarias.
En un momento conmovedor, una migrante se colocó en una cruz de madera, simbolizando la crucifixión de Jesús y destacando así la difícil travesía que enfrentan en su búsqueda de mejores condiciones de vida.
El pastor indicó que la cruz representa también el abuso y el abandono de las autoridades mexicanas y latinoamericanas, así como la indiferencia del gobierno de Estados Unidos y la inhumanidad del gobernador de Texas, Greg Abbott.
Al dejar la cruz encajada en la barricada de alambres de púas, los migrantes enviaron un mensaje de misericordia para todas las familias que buscan paz.