En el norte de México es común encontrar platillos y bebidas que desafían lo convencional y, durante la temporada de verano, una de estas opciones son los “balazos”, una mezcla que sorprende por su combinación de ingredientes y la intensidad de su sabor.
Este shot puede ser de camarón, de ostión o combinado, el cual se sirve con su jugo directamente de la concha, lo que asegura una explosión de sabor a mar en cada sorbo.
A este toque marino se le añade clamato, un ingrediente que aporta una base de sabor robusto, acompañado de limón y una pizca de pimienta que realza los sabores.
Pero la mezcla no estaría completa sin la adición de salsas que le dan un toque picante y complejo, por lo que la salsa inglesa y tabasco se unen en perfecta armonía para crear una bebida que no es solo un trago, sino una experiencia de sabores.
A pesar de que los ingredientes bases son los mismos, hay quienes prefieren darle el toque final con vodka o tequila, que añade una nota alcohólica sin sobreponerse al resto de los ingredientes, mientras que el borde de la copa va escarchado con Tajín.
Lo mejor de estos balazos es que no necesitas viajar hasta la costa para disfrutar de ellos, pues aunque su origen está en lugares cercanos a la playa, esta bebida se ha popularizado en todo el país, especialmente en restaurantes especializados en mariscos.
Ya sea en el norte, en el centro o en la costa de México, estos balazos han encontrado su lugar en las cartas de muchos establecimientos y Ciudad Juárez no sería la excepción, pues en Ostionería Piscis puedes encontrarlos.
Si alguna vez te encuentras un “balazo” en el menú, no dudes en darle una oportunidad, pues promete ser un aperitivo o “desempance” para aquellos que buscan una experiencia gastronómica diferente.
Ostionería Piscis es un restaurante de comida tradicional del mar con más de 40 años de tradición, ubicado sobre la avenida 16 de Septiembre #999, de la colonia Bellavista.
El restaurante cuenta en su mayoría con platillos con mar, sin embargo, una de sus especialidades es una gigantesca hamburguesa llamada “Mar y Tierra” que combina los sabores de la carne a la parrilla, camarones, tocino, queso y aguacate.
Pero también hay filetes, chuletas, caldos, cócteles, brochetas, quesadillas y las especialidades de la casa: carnaval de mariscos y rollos rellenos.
Otras de sus especialidades son los camarones coco, los ostiones y los tacos gobernador, cualquiera de estos platillos promete ser una experiencia para el paladar.
El restaurante está abierto de lunes a viernes, en un horario de 10 de la mañana a 7 de la tarde, mientras que los fines de semana su hora de cierre se extiende hasta las 8 de la noche.
También se pueden realizar pedidos al número 6-14-88-00 y recoger en el establecimiento o bien a través de la aplicación Didi Food.