Escaleras y herramientas improvisadas, además de boquetes fueron detectados en la malla fronteriza que divide la frontera entre Ciudad Juárez y El Paso, durante operativos binacionales.
Entre los objetos hallados durante los patrullajes se encontraron escaleras construidas con ropa, tubos y materiales diversos, así como pinzas y herramientas para cortar las barreras fronterizas.
Lo anterior como parte de las actividades en conjunto entre la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) y la Patrulla Fronteriza de Estados Unidos (Border Patrol), quienes llevan a cabo operativos espejo con el objetivo de frenar el tráfico ilegal de personas en la región.
A través de un comunicado de prensa se informó que los daños a la malla fronteriza subraya los peligros que enfrentan aquellos que buscan cruzar la frontera de manera irregular, utilizando métodos precarios que ponen en riesgo su integridad.
Los operativos espejo se realizan de manera coordinada en ambos lados de la frontera para prevenir no sólo el tráfico de personas, sino también para proteger las vidas de quienes intentan migrar hacia Estados Unidos.
Las autoridades destacaron que la colaboración entre México y Estados Unidos es clave para enfrentar los desafíos migratorios y de seguridad en la frontera.