Debido a las bajas temperaturas registradas en los últimos días, personal de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) exhortó a la comunidad a reportar a personas en situación de calle o expuestas al frío extremo, para que puedan ser trasladadas a albergues.
Adrián Sánchez Contreras, vocero de la corporación policiaca, señaló la importancia de actuar rápidamente para prevenir tragedias asociadas al clima, como las ocurridas este martes y miércoles en que personas en situación de calle perdieron la vida en la vía pública, al exponerse a las bajas temperaturas.
Dijo que durante la madrugada de este miércoles, agentes de la Policía Municipal realizaron 18 traslados de personas en situación de calle a albergues municipales, estaciones de bomberos y domicilios particulares, tras recibir reportes al 911, números comunitarios y recorridos preventivos.
Mencionó que estas acciones buscan proteger a las personas vulnerables ante las bajas temperaturas, luego de que ya se ha cobrado la vida de dos personas por hipotermia en los últimos días.
El vocero de la corporación destacó que la colaboración ciudadana es clave para identificar a quienes necesitan ayuda.
Recalcó que los reportes se pueden realizar al número de emergencias 911, el cual está disponible las 24 horas, al igual que los contactos comunitarios en los distritos policiales, para atender estos reportes y ofrecer un traslado seguro.
Expuso que debido a que se prevé que continúen las temperaturas extremas en los próximos días, la Policía Municipal reforzará los operativos de vigilancia y atención a personas en situación de calle y en movilidad.
Sánchez Contreras agregó que los agentes están preparados para canalizar a quienes lo necesiten a espacios seguros, con el objetivo de evitar más pérdidas humanas.