El secuestro de migrantes continúa como uno de los delitos que más preocupa en la frontera, debido a la vulnerabilidad de las personas en movilidad, por lo que las condenas contra los responsables buscan dar un mensaje para inhibir nuevos casos.
Además, autoridades de distintas corporaciones mantienen los operativos de seguridad de manera permanente, para atender las denuncias y la vigilancia en zonas donde históricamente se han registrado delitos contra personas migrantes.
Sobre este tema, Héctor Rafael Ortiz Orpinel, presidente municipal de Ciudad Juárez, dijo que las investigaciones permitieron obtener sentencias importantes contra responsables de secuestros y que esos fallos judiciales representan un precedente para combatir este tipo delito.
Cabe recordar que apenas hace unos días, autoridades dieron a conocer una condena de más de 845 años de prisión contra cuatro secuestradores de personas migrantes, uno de los castigos más severos dictados en Ciudad Juárez por este delito.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
El funcionario explicó que las acciones preventivas continúan de manera permanente y que el menor flujo migratorio registrado los últimos meses también contribuye a modificar el comportamiento de este fenómeno.
Indicó que los operativos seguirán activos para atender los casos que se registren y fortalecer las investigaciones, con el propósito de evitar nuevos secuestros y mantener la coordinación entre los distintos niveles de gobierno.
Recalcó que trabajan en una estrategia que combina investigación, prevención y persecución del delito, luego de que Ciudad Juárez es uno de los principales puntos de tránsito de migrantes que buscan llegar a Estados Unidos.








