Angélica Villegas / Circuito Frontera
Luego de la alerta de Administración de Medicamentos y Alimentos de Estados Unidos (FDA, por sus siglas en inglés), por la detección de salmonella en cebollas mexicanas, Rogelio Ramos Guevara, presidente de la Cámara Nacional de Comercio (CANACO) descartó que exista en Ciudad Juárez.
El representante del sector empresarial manifestó que el alimento que consumen los fronterizos provienen de Guanajuato y de Morelos, por lo que está libre de este virus, aunque se encuentre en alerta Estados Unidos.
Expuso que no se tiene la seguridad de que el producto chihuahuense esté contaminado, como lo señalan los Centros de Control de Enfermedades, pues, aunque el mayor productor de cebolla en la República Mexicana es de Chihuahua, de momento no es temporada de cosecha.
Ramos Guevara manifestó que la principal preocupación que existe en este momento por parte del gremio empresarial es resolver la situación de los comercios, ya que aún no han salido en su totalidad de la crisis económica debido a la pandemia.
circuitofronteramx@gmail.com