A partir de este jueves, el servicio de transporte público en Ciudad Juárez sufrirá un aumento de 4 pesos para el usuario, luego de que se aprobara un incremento por el Consejo Consultivo de Ciudad Juárez.
Santiago de la Peña Grajeda, secretario general de Gobierno del Estado, presentó hace pocos minutos ante este organismo la propuesta del aumento de la tarifa en la frontera, misma que se homologa con la presentada en la ciudad de Chihuahua mañana jueves.

Este incremento significa un aumento de 4 pesos para las rutas en la frontera, pasando de 8 a 12 pesos y de 2 pesos para las unidades del ViveBús o BRT, cuyo costo cambia de 8 a 10 pesos.
Al igual que sucedió en el Salón Sacramento de Palacio de Gobierno, esta tarde se registró concenso en las instalaciones de las oficinas de Gobierno del Estado, ubicadas en “Pueblito Mexicano”, ante el alza al costo del pasaje del transporte público, además de que se concluyó en una sola tarifa para los 67 municipios.
Al respecto, concesionarios fronterizos manifestaron estar de acuerdo y, al igual que en la capital, reiteraron el “compromiso” para mejorar el sistema, unidades, atención, rutas y capacitación.
Sin embargo, este incremento está condicionado a diversos puntos que los concesionarios deben de cumplir. Uno de ellos es que tendrán un periodo de entre 3 y 6 meses para renovar todos los camiones que tienen más de 10 años de antigüedad en el estado.
De acuerdo con la información que se dio a conocer sobre el tema, los concesionarios que incumplan con los 10 puntos a los que están sujetos como condicionantes, donde se incluyen capacitación a choferes, garantía de servicio, garantía de horarios, garantía de rutas y más, serán removidos de sus concesiones conforme a lo establecido en la última reforma a la Ley de Transporte del Estado de Chihuahua el año pasado.