Por medio de redes sociales, un grupo de ciudadanos denominado “Artistas Unidos” solicitó la destitución del director del Instituto para la Cultura del Municipio de Juárez (IPACULT), Miguel Ángel Mendoza, luego de que se diera a conocer que su hijo fue uno de los beneficiados al ganar una convocatoria para pintar murales en la ciudad.
La convocatoria Frontera Mural anunció a los ganadores la semana pasada, en donde se dio a conocer a Miguel Ángel Mendoza Rangel, hijo del director de IPACULT, como uno de los ganadores.
Al respecto el secretario del Ayuntamiento, Héctor Rafael Ortiz Orpinel, mencionó que serán respetuosos de las manifestaciones de los distintos grupos inconformes y aseguró que el director ha hecho un trabajo muy importante en la ciudad.
El funcionario aseguró que de manera formal no se ha dado ninguna petición en relación al tema, y que de momento, solo queda ser respetuosos de las expresiones de inconformidad y preservar el dialogo.
La inconformidad se dio el martes de la semana pasada, en que muralistas que participaron en el concurso manifestaron inconformes, ya que de los 12 ganadores sólo uno era juarense, mientras que las personas elegidas tenían relación de amistad con los seleccionadores, de hecho, uno de ellos se encargaba de recibir las solicitudes a la misma convocatoria.
A través de Facebook comenzó a circular una petición por parte de los artistas, en donde se mencionan las irregularidades que existieron, así como se pide la destitución del titular del IPACULT y se abra una investigación en su contra.