La noche del 8 de abril fueron atacadas con arma de fuego las instalaciones de la estancia migratoria del Instituto Nacional de Migración (INM), ubicada en la colonia Esmeralda en Tijuana, hecho que confirmó este martes la propia institución.
A través de un comunicado que se compartió a medios, el INM condenó este ataque en el que no resultaron personas heridas, debido a que “al momento del suceso no se encontraba laborando personal administrativo”.
“El Instituto Nacional de Migración (INM) condena el ataque con arma de fuego en contra de las instalaciones de la estancia migratoria en Tijuana, Baja California ocurrido la noche del 8 de abril de 2024”, señala el comunicado.
En el documento se agregó que “las imágenes del atentado fueron captadas por el circuito cerrado de seguridad de la institución y en ellas aparece una persona vestida de negro que desciende de un auto compacto y se aproxima con un arma de fuego en las manos y dispara directo hacia las oficinas administrativas”.
Ante esta situación, el INM confirmó también que las autoridades migratorias presentaron la denuncia ministerial y solicitaron la presencia de peritos de la Fiscalía General de la República (FGR) en la entidad para realizar las investigaciones.
“El INM refrenda su compromiso de trabajar por una migración, segura, ordenada y regular conforme a la ley”, concluye el comunicado.
En otra zona de la ciudad, autoridades municipales confirmaron el hallazgo de una manta colgada de un puente firmada por “La Parka” del CDS (Cártel de Sinaloa), en la que textualmente se señala que “se está haciendo una limpieza de polleros (…) el que no se alinie lo vamos a matar”.
Recordar que el pasado 21 de marzo se dio a conocer que dos oficiales del Instituto Nacional de Migración (INM) en Tijuana habían sido detenidos por supuestos casos de delitos de corrupción y trata de personas, quienes están siendo investigadas.
Ambos casos podrían estar relacionados, aunque esto no ha sido confirmado oficialmente por alguna autoridad.
Desde nuestra Comunidad de Medios, compartimos con esta publicación de Nomadas Press que puedes consultar completa aquí