Integrantes de la organización Border Network for Human Rights realizaron una protesta pacífica este martes por la tarde, en la Plaza de San Jacinto, en el Centro de El Paso.
La manifestación fue para expresar su rechazo a los operativos de detención de personas migrantes por parte del Servicio de Control de Inmigración y Aduanas (ICE, por sus siglas en inglés).
La movilización inició alrededor de las 6:30 de la tarde, donde con pancartas en mano y consignas como “Nadie es ilegal en tierra robada” y “Estados Unidos no es nada sin los inmigrantes”, los manifestantes se pronunciaron en contra de las redadas migratorias que, aseguran, criminalizan a comunidades vulnerables y separan familias.
La protesta se llevó a cabo frente a uno de los puntos más representativos del centro de la ciudad, donde se exigió un alto a las prácticas que consideran injustas y discriminatorias por parte de las autoridades migratorias.
Fernando García, director de la organización, declaró durante la protesta que manifestaciones similares se han desarrollado en otras ciudades del país, como parte de una jornada nacional contra las acciones de ICE.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
Así como en algunos lugares, como Los Ángeles, California, las movilizaciones han escalado en tensión y se han registrado actos de violencia.
La manifestación pacífica incluyó frases como “Trump, escucha, estamos en la lucha” e incluso se escuchó de fondo la canción “Gimme the power” de la banda de rock mexicano “Molotov”, cuya frase “Que se sienta el power mexicano”, inspiró a los asistentes.