Luego del receso concedido por el juez, el comisionado del Instituto Nacional de Migración (INM) Francisco Garduño Yáñez, enfrenta este domingo la audiencia de vinculación o no a proceso.
El funcionario está señalado por el delito de ejercicio ilícito del cargo, tras el fallecimiento de 40 personas migrantes y las lesiones de otras 27, durante la noche del 27 de marzo en la estancia provisional migratoria.
La audiencia inicial en contra del imputado fue suspendida debido a que la carpeta de investigación del Ministerio Público fue entregada a minutos antes de la misma, por lo que la defensa no podría hacer los alegatos necesarios.
Luego del receso concedido por el juez, el comisionado del @INAMI_mx, Francisco garduño Yáñez, enfrenta este día la audiencia de vinculación o no a proceso. pic.twitter.com/VD2bzAHMi7
— Circuito Frontera (@Circuitofronte1) April 30, 2023
Para la segunda parte, la Fiscalía General de la República vació todos los datos de prueba en los que se relacionó al funcionario con la tragedia.
Para determinar si se vincula o no a proceso al funcionario, los abogados del comisionado realizarán la debida defensa, así como estiman que el proceso tenga una duración de entre cinco y seis horas, debido a la gran cantidad de datos derivados de la investigación del Ministerio Público.
Más información durante el transcurso del día