Durante la temporada de verano es cuando más violencia intrafamiliar se registra, pues en este ciclo del año es cuando se registra un aumento de las denuncias por este delito.
Así lo dio a conocer Elvira Urrutia, titular del Instituto Municipal de las Mujeres (IMM).
Señaló que, por ello, el gobierno se ha avocado no solamente a realizar actividades infantiles como campamentos de verano, sino también se instruye a niños, niñas y adolescentes acerca del tema dentro de estas actividades.
Cabe recordar que en el delito de violencia familiar se han registrado 2 mil 672 víctimas en lo que va del 2023, agrupadas en 2 mil 423 carpetas de investigación, dio a conocer a Circuito Frontera, Yadira Cortés Castillo, de la Red Mesa de Mujeres.
La directora del IMM refirió también que actualmente cuentan con cinco oficinas en diferentes áreas de la ciudad para brindar atención a mujeres que pudieran ser víctimas de esta violencia.
Mencionó que el propósito es que las mujeres se sientan más motivadas por la cercanía a la institución para denunciar, en caso de que esten pasando por situaciones de este tipo.