La renovación de un convenio con ONU Mujeres con el Municipio de Ciudad Juárez podría traducirse en una serie de nuevas estrategias para colocar a mujeres en situación de movilidad en ambientes laborales, dio a conocer el presidente municipal, Cruz Pérez Cuéllar.
Dijo que el objetivo es ampliar la colaboración interinstitucional y aterrizar proyectos que no sólo se enfoquen en la atención inmediata, sino también en la vinculación laboral y la integración al entorno social.
Explicó que la alianza no es nueva, pues ya existía desde la administración anterior. Sin embargo, actualmente se busca reforzarla con nuevas líneas de acción, en colaboración con la Secretaría de la Mujer del Gobierno Federal, ONU Mujeres, el Instituto Municipal de las Mujeres y el DIF.
El funcionario indicó que uno de los puntos clave de esta colaboración es la atención en la zona de El Punto, en el Centro de Apoyo y Servicios para Migrantes Repatriados, donde diariamente llegan mujeres migrantes que requieren orientación, protección y oportunidades.

Mencionó que la propuesta contempla programas que conecten a estas mujeres con el sector productivo, facilitando su acceso a empleos y oportunidades económicas.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
Aunque los detalles aún están por definirse en el nuevo convenio, Pérez Cuéllar indicó que el enfoque será práctico y que se aprovechará la experiencia previa para diseñar mejores políticas públicas.